Ganadores del concurso de poesía

En homenaje a nuestro 199 aniversario de independencia patria, en Noticias Tejutla quisimos celebrarlo de la siguiente manera: Con un concurso de poesía.

Guatemala es tierra bella, de hermosos paisajes, de personas honestas, humildes y trabajadoras, pero sobre todo de poetas y musas.

Agradecemos la participación de las personas que con esmero y dedicación escribieron sus poemas. A continuación les dejamos los poemas.

Primer lugar


MI AMADA GUATEMALA (Brailyn Pérez)

Levante oh tierra mía, por qué he aquí a pasado el dolor, se a mudado la tristeza, la angustia se fue.

Se han mostrado las culturas de tu tierra,el tiempo de la canción a venido, en nuestro hogar sea oído la voz de la chirimía.

El amor a hechado sus raíces, la vida ha dado su gran olor, levantate o Guatemala hermosa mía, Paloma mía que estás en los agujeros de la peña,en lo escondida de tus hermosos valles.
Mostrando tu encanto al compás del son,por qué dulce es la melodía y hermoso el sonido del hormigón.
Cuando rompe el alba aurora en eterna claridad, en tu cielo, los Celajes matizados sin igual, se oye el canto del quetzal entre las nubes de las verapaces.
Escucha la ansiedad que tu pueblo siente por ti, es grande la ilusión de prosperar, locamente enamorados estamos hoy de ti.
Blancas azucenas, lirios de amor son tus culturas sin ningún temor, prorrumpid con grandes voces de honor a los mártires de amor, 
Guatemala en el triunfo resguardada estás, al caminar por tu hermosa ciudad del Tikal, es un refugio en la tempestad, es la roca firmé de la eternidad, el murmullo del viento se une a mi voz, para decir feliz independencia Guatemala mía.

Esta es una contribución de Rodrigo Pérez Chávez
JURA A LA BANDERA

BANDERA NUESTRA, A TI JURAMOS, DEVOCIÓN PERDURABLE, HONOR SACRIFICIO Y ESPERANZA, SOBRE UNA PATRIA DIGNA.

Colaboración de Juanita Perez.

Bandera de mi patria, bandera de color azul y blanco, Ondulas y ondeas por toda la nación, morir en tu defensa juramos con valor.

Colaboración de Belisario Baltazar

Mi tierra bendita, tierra sin igual. Terruño de patria, amor maternal. ¡Salve o patria amada mía! De la monja blanca y del Quetzal. Azul blanco y azul, colores del cielo, de la paz y del mar. Juntos gritaremos como hermanos,

¡Que viva Guatemala, que viva la libertad!

Agradecemos a las personas que se comunicaron con nosotros, así mismo esperamos que el próximo año, el evento sea un gran homenaje, quizá ya tengamos el salón y haremos en grande una fiesta cívica con un concurso de declamación y bailes folklóricos.

Por un municipio mejor, noticias Tejutla sirviendo a nuestra gente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *