Hoy se dieron a conocer 3 casos de COVID-19 en el municipio

En conferencia de prensa el día hoy 2 de julio, el alcalde municipal y el coordinador de salud, dieron a conocer los primeros 3 casos de COVID-19 en el municipio de Tejutla.

En el inicio de la conferencia, el doctor William Mérida dio a conocer que en el municipio desde el 3 de marzo a la fecha, se han puesto en cuarentena a 293 personas en total, en todo el municipio.

Así mismo dio a conocer que de esas 293 personas, 230 han cumplido con la cuarentena domiciliar.

  • 15 personas pendientes de cumplir la cuarentena.
  • 48 de estas personas, son miembros del distrito de salud.

También dio a conocer que se han realizado 52 pruebas de hisopado de las cuales se han tenido los siguientes resultados.

  • Pruebas Negativas 4
  • pruebas Positivas 3

De esas tres pruebas positivas, una de las personas ya se ha recuperado, ella estuvo realizando la cuarentena y recuperación en su hogar y no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.

Las otras dos personas, se encuentran en cuarentena domiciliar y recuperándose, debido a que los síntomas son leves y no es necesario por ahora llevarlos a un centro médico.

  • 45 pruebas están pendientes de resultado, las pruebas fueron enviados al laboratorio de la ciudad capital y no se sabe cuanto tiempo va a tomar para que los resultados lleguen.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Foto tomada de Radio Estereo Begonia

En base a los casos positivos de COVID-19 el concejo municipal decidió tomar medidas correspondientes.

  1. Cierre completo de los mercados municipales a partir del 03 al 17 de julio del presente año.
  2. Las tiendas y abarroterías pueden estar abiertas de lunes a sábado y en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde, se les recomienda mantener los precios mínimo y máximos en los productos según la DIACO.
  3. Los restaurante y comedores deberán permanecer cerrados, pero podrán atender órdenes para llevar y servicio a domicilio.
  4. Se procederá a la sanitización del municipio.
  5. Se limitará el derecho a la libre locomoción de vehículos y cualquier medio de transporte.
  6. En el casco urbano, estarán habilitadas las dos vías principales de entrada y salida a las comunidades y diferentes municipios, así como hacia la cabecera municipal.
  7. Se le suplica a los jefes de las diferentes instituciones bancarias que operan en el municipio que regulen sus horarios de atención y evitar aglomeraciones de personas.
  8. La municipalidad y el parqueo municipal, permanecerán cerrados a partir del 3 al 17 de julio.

Así mismo el señor alcalde, recalcó que debemos de permanecer en casa y si es necesario salir, que sea una vez por semana, así como respetar el toque de queda y las normas dispuestas por el presidente de la república.

Se recomienda a las personas, no entrar en pánico y ser responsables de su cuidado y el cuidado de las demás personas. así como la debida desinfección en su hogar.

Así se veía el día de hoy en Tejutla, después de la conferencia de prensa.
foto cortesía.

Para poder ver la conferencia de prensa, haga clic aquí.

Por un municipio mejor Noticias Tejutla.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *